El
23 de agosto se celebra el
Día del Internauta, pues ese día, pero en
1991,
Tim Berners-Lee creó la primera página web de acceso público de la historia.
En la actualidad somos más de cuatro mil millones y medio de personas las que nos conectamos cada día a Internet para realizar diferentes tareas, como buscar información, trabajar a distancia, colaborar en proyectos, escuchar música o charlar con amigos y familiares.
Internet se ha convertido en una herramienta que va más allá de la interconexión personal y la comunicación. En 30 años hemos pasado del acceso a la red solamente en algunos empleos y lugares del mundo, en los que solo determinadas personas con conocimientos específicos podían conectarse a Internet, a tener la opción de conectarnos a Internet desde cualquier lugar del planeta y con diferentes dispositivos.
Hemos pasado de la primera página web, formada por un documento de texto estático, a la web semántica, en la que los usuarios o internautas podemos interactuar con la información que obtenemos en la red.
Estos avances de la tecnología, en mi modesta opinión, aportan muchos beneficios a la humanidad, tales como compartir conocimiento, aunque también, se han generado nuevos peligros, ante los que es fácil tomar precauciones, tal y como hacemos en la vida real ante el Covid 19.
Con motivo del Día del Internauta y para ayudar a lectores y navegantes, en este artículo voy a dar 7 consejos para navegar con seguridad por Internet, relacionándolos con las medidas establecidas ante el Covid 19.