¿Has creado un blog hace poco? ¿Estás pensando en tener tu propio blog o página web? ¿Tienes un blog aunque piensas que lo que publicas no tiene valor o va a tener pocas visitas?
Si has respondido “Sí” a alguna de estas preguntas, calma, pues esta situación es más común de lo que parece.
En este artículo te doy 4 Trucos para publicar contenido en tu web o blog y evitar caer en el Síndrome del PocoBlog.
¿Qué es el Síndrome del PocoBlog?
El Síndrome del PocoBlog es más común de lo que parece, aunque como es un síndrome, las personas tendemos a ocultarlo o incluso a negarlo, lo cual provoca que aparezca con más fuerza.
Este síndrome se puede presentar cuando una persona se enfrenta por primera vez a la creación de algo nuevo o ante situaciones que no se han vivido. En el caso de Bloggers, Copywritters, Periodistas, Escritores y Redactores de Contenidos, este síndrome puede aparecer cuando nos enfrentamos a un folio o pantalla en blanco y las ideas no surgen, no se reflejan en hechos.
Al ver que no surgen las ideas, la cabeza entra en boicot y surgen las preguntas viciosas “¿Para qué voy a crear un blog yo, si total ya está todo escrito y sabido?” “Todo el mundo escribe de lo mismo y yo no tengo nada que aportar.” “A mí no me va a leer nadie…” Entonces, el instinto de conservación y la ley del mínimo esfuerzo aparecen y lo más fácil es dejarse llevar y abandonar.
Sin embargo, hay más opciones.
4 Trucos para publicar Contenidos en tu Blog y Evitar el Síndrome del PocoBlog
ü Despeja y Alimenta tu Mente: Esto puedes hacerlo de forma real o virtual. Si lo haces de forma real, genial, desconecta el ordenador y cambia de actividad, camina, haz ejercicio y deja que tu cabeza se despeje. Seguro que tomas alguna idea, no te obsesiones y aparecerá sola.
Si lo haces de forma virtual, genial. Prepárate a disfrutar de internet. Visita sitios y páginas que te gustan, sin más objetivos que disfrutar y descubrir.
ü Deja comentarios o toma nota de lo que se te ocurra: Si optas por despejar tu mente de forma real, apunta en una libreta lo que se te ocurra, por extraña que te parezca la idea. Una idea llama a otra y pronto tendrás recursos con los que empezar a redactar.
Si optas por despejar tu mente de manera virtual, trata de dejar algún comentario en algo que hayas visto o visitado, pues ese comentario va ayudar a otras personas a descubrirte y a ti te va a beneficiar, ya que el comentario puede ser la semilla para tu nuevo artículo. Solo tendrás que desarrollarlo.
ü Fíjate en tus búsquedas en Internet: Este hecho es tan simple, que no nos damos cuenta de lo importante. Por tanto, puedes escribir aportando tu punto de vista.para la creación de contenidos, pues si tú lo has buscado, quiere decir que hay más personas que están buscando algo parecido.
ü Fíjate en los comentarios que dejan tus lectores o los lectores de otros blogs y foros: Este es un recurso magnífico, pues las personas te aportan ideas, que puedes aprovechar para darle contenido a tu web o blog.
Siempre va a haber un público al que le interese tu contenido. Trata de cuidarlo y respetarlo.
Espero que este artículo te sea útil.
Como siempre,te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.
Yo suelo hacer eso de ir anotando en mi bloc de notas del móvil cualquier cosa que me viene a la cabeza y las tengo clasificadas. Además intento desconectar si veo que estoy atascada.
ResponderEliminarMe parecen muy buenos consejos Santi. Un abrazo.
¡Hola, Telva!
EliminarMuchas gracias por tu visita y por tu comentario.
Me parece una estrategia ideal, la que sigues, de clasificar ideas, yo también lo hago, me apunto las ideas en los borradores del propio blog y así ya las tengo.
Me alegra que te haya gustado el artículo.
En un próximo artículo, voy a tratar como elaborar un calendario editorial.
Un abrazo.
Hola, Santi.
ResponderEliminarMe ha parecido genial la orientación para infundir creatividad y evitar la falta de contenido e inspiración, en este caso, das cuatro puntos efectivos como estrategia resolutoria. He de reconocer que son útiles, algunos ya los implementaba como metodología y, además, viene muy bien recordarlos todos. Gracias.
Un abrazo
¡Hola, Marisa!
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el artículo.
Tengo reservado algún truco más, para una próxima entrada.
Un abrazo.
Gracias por los datos. Realmente necesarios porque no ando muy creativo últimamente. Saludos.
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita y tu comentario.
EliminarMe alegra que te haya gustado el artículo.
Ya tengo pensada una nueva entrega con más consejos.
Saludos.
Me parecen unas ideas geniales, sobretodo lo de inspirarme en los mensajes o respuestas de otros blogs, nunca lo había pensado. Gracias
ResponderEliminarHola, Lorena.
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Me alegra saber que te ha gustado el artículo y te resulta de utilidad.
Espero que puedas poner en práctica estas ideas,
Un saludo.
Muchas gracias por las recomendaciones, creo que me ayudara muchisimo!!
ResponderEliminarHola, Abril. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarMe alegra saber que estas recomendaciones te parecen útiles e interesantes. Esa es mi intención.
Un saludo.