¿Cuánto mide tu perseverancia? ¿Qué retos has afrontado últimamente?
La perseverancia es una destreza que se entrena y por tanto se puede medir y analizar, al igual que la velocidad o la fuerza.
¿Para qué sirve la perseverancia?
La perseverancia sirve para seguir e insistir, hasta conseguir superar nuevos retos, sin abandonar ante obstáculos y disfrutar a lo largo del proceso del reto.
¿Cómo ejercitar y medir tu nivel de perseverancia, ante nuevos retos?
Para medir el nivel de perseverancia ante nuevos retos y ejercitarlo de manera sistemática, progresiva y exponencial existen varios métodos.
En este Miércoles Mudo, te propongo un juego de los años 80, con el que puedes ejercitar tu perseverancia y el desarrollo de planes alternativos, para alcanzar tu objetivo, mientras te diviertes.
Se trata del "Cubo de Rubik", un juego que causó furor en los 80 y que vuelve en los años 20 del siglo XXI, para ayudar a combatir la frustración.
Para quien no conozca el juego, el Cubo de de Rubik es un pisma tridimensional, en forma de cubo, formado por 3 bloques horizontales y 3 bloques verticales que giran de manera interactiva e independiente.
El juego consiste en colocar, mediante diferentes movimientos los 9 cuadraditos de un mismo color en una de las caras del cubo.
Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en Redes Sociales con el hashtag #MiércolesMudo.
En el site de La Mamarazzi tienes la información completa, para participar en esta iniciativa.
Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te animo a dejarme tus comentarios y sugerencias.
Me hice con uno y ahí anda.. lo removí para hacerlo y cada vez que lo veo me da pereza, aunque en realidad es miedo, jaja. Cuando pequeña lo intenté muchas veces y no tenía webs de hacerlo. Ahora con taitantos mil años más.. ni lo intento. Jajja
ResponderEliminarSaludos y Feliz Miércoles mudo.
Hola, Violeta!
EliminarMuchas gracias por tu visita y por tu comentario. Todo es ponerser, con tranquilidad. Nadie te va a juzgar ni a criticar si no te sale.
Vuelve a cogerlo con tranquilidad. Elige un color y. empieza a darle vueltas.
Tú has crecido, has aprendido cosas y has evolucionado. El Cubo de Rubik, no.
Ánimo.
Un abrazo!
Nunca he sido capaz de completarlo 🙈😂
ResponderEliminarHola, Vanesa! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarComo sabes, las capacidades y habilidades se entrenan, así que te animo a insistir hasta que la capacidad aparezca ante tus ojos.
Un abrazo!
Lo he intentado pero nunca he tenido la paciencia de acabarlo jajaja
ResponderEliminarHola, guapa!
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.
Bueno, siempre puedes animarte y volver a intentarlo. No tienes nada que perder.
Un abrazo!