La vida plantea situaciones, opciones y oportunidades que debes aprovechar para seguir adelante. Esto es lo que hace un par de semanas me sucedió a mí en uno de esos encuentros vitales que suceden por "causalidad" en la vida.
Un encuentro o suceso por "causalidad" es aquel que se produce cuando trabajas y haces todo lo posible, porque así suceda, aunque sin caer en la obsesión.
Hace unos días, gracias a llevar mi optimismo y energía positiva a afrontar nuevas metas, tuve el honor de asistir a una conferencia motivacional impartida por Carlos Sanz, una persona a la que siempre quería conocer y la causalidad ha permitido que conozca, pues sin darme cuenta, mi cetrebro y el unverso han trabajado, para convertir mi deseo en realidad.
Como fue por "causalidad", mi yo consciente no se acordaba, al principio, de quien era este señor ni que pintaba en mi vida. Sin embargo, al poco tiempo de estar a su conferencia, ocurrió algo típico, mi "yo consciente", aquel con el que estamos presentes en el "Aquí y en el Ahora", dio paso a mi "Yo Inconsciente", aquel que siempre está en un segundo plano, para recordasrnos momentos vividos o proyectarnos a futuro.
A medida que Carlos narraba su historia y su capacidad de superar los retos de la vida, mi "Yo Inconsciente" comenzó a recordar... "Dónde he visto yo esta historia..." Dónde he leído yo esto de Ganar la Vida..." La historia que narraba Carlos, un deportista aragonés multidisciplinar, encajaba a la perfección con un libro que me leí hace unos años, concretamente en agosto de 2011.
Para resumir la historia, en este artículo, rescato de mi primer blog el resumen del libro "Ganar la Vida", un libro que te va a llenar de energía posiva:
"La semana pasada, una buena AMIGA, de esas que puedes escribir con mayúsculas, decidió regalarme un libro, muy interesante y de color verde, titulado "Ganar la Vida", que narra la aventura vitalista de un luchador aragonés, al que un día quiero conocer, llamado Carlos Sanz.
El libro me ha servido y me sigue sirviendo de más ayuda de la que la autora del regalo o el protagonista de la historia, pudieron nunca imaginar, pues lo leí, por casualidades de la vida que no soy capaz de explicar, en un momento en el que mi RASMIA flaqueaba por un asunto familiar.
Ganar la Vida, obra de la periodista Ana Aínsa Montes, describe de un modo fantástico la historia viva y vivida de un maño con gran afán de superación, que ha superado con éxito cuatro transplantes hepáticos, con tesón rasmia y cabezonería aragonesa, tratando de llevar con total normalidad, lo que para otras personas es vivido como una enfermedad, mortal de necesidad.
Carlos Sanz, protagonista de este relato, fue capaz de plantarle cara al reto que la vida le guardaba, como si se tratase del partido de su vida, entrenando el cuerpo, pero sobre todo la mente, para superar mediante pequeñas metas, ese gran desafío.
Carlos Sanz, protagonista de este relato, fue capaz de plantarle cara al reto que la vida le guardaba, como si se tratase del partido de su vida, entrenando el cuerpo, pero sobre todo la mente, para superar mediante pequeñas metas, ese gran desafío.
Lo que me ha sucedido con esta lectura sólo me había pasado leyendo la Biblia, y es que el relato me ha ido alentando conforme iba pasando las hojas, ayudándome a elaborar cierta estrategia mental para transmitir, ese tesón, esa confianza, esas ganas de superación de los retos diarios, a mi abuela, quien nos dio un gran susto, al formársele un trombo en una pierna.
Los médicos, no daban ni un duro por ella, como se suele decir en Aragón, vaticinando que si el dolor no remitía, deberían amputarle la pierna, y que incluso la vida corría cierto peligro,
Gracias a Dios, y me da igual que algunos me tachen de Cristiano, pues lo soy, mi abuela no solo ha recuperado a día de hoy la sensibilidad en la pierna, sino que ha recuperado la movilidad y pronto la mandarán a casa, con el debido tratamiento médico."
Os recomiendo la lectura comprensiva del libro "Ganar la Vida", pues a todos se nos plantean retos vitales, que se pueden superar con cierta facilidad, si somos capaces de vivir como personas y no como ombligos mutantes, más allá de lo humano y lo divino.
Agosto de 2011, Casablanca Existe
Espero que este artículo te sea de utilidad.
Por cierto, Carlos Sanz es el Presidente de la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.
Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.