Uno de los aspectos que más me gustan de la tecnología son sus diversas aplicaciones y utilidades que les vamos sacando las personas, para mejorar la situación de vida, y con ello, contribuir al cambio social a nivel mundial.
Uno de mis lemas favoritos es este: "La tecnología útil es aquella que permite a las personas adaptarse al cambio y mejorar su condición de vida". Por este motivo, considero que tan útil es una vara de pastor, como un palo selfy, si sabemos utilizarlos en el contexto determinado y apropiado.
En un tiempo en el que ha vuelto la "fiebre Pokemon", en el que todos jugamos a cazar estas simpáticas mascotas de los años 90 del siglo XX y para aprovechar las infinitas posibilidades que brinda en la actualidad la tecnología móvil, desde la Confederación Estatal de Personas Sordas, (CNSE), han desarrollado "Coco Signa", una App con la que acercar la lengua de signos española a los niños y niñas, de una manera asequible, accesible y, sobre todo, muy muy divertida, a través del juego.
¿En qué consiste Coco Signa?
Coco Signa es una App gratuita, de momento disponible para dispositivos Android, que pretende, a través de mini juegos, enseñar a los niños a comunicarse en la lengua de signos española, cuyos contenidos parten de los diccionarios infantiles de lengua de signos española 'Mis primeros signos' y 'Descubre nuevos signos', editados por la Fundación CNSE con la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour.
Todos los proyectos que realizan en común nacen desde una perspectiva de educación inclusiva, como es el caso de 'Coco Signa', que puede ser utilizada tanto niños sordos como oyentes, favoreciendo así la interacción, el aprendizaje y el juego sin barreras.
Coco Signa está basado en otro juego mítico de la primera década del siglo XXI, el "Tamagotchi", un juego en el que niños, niñas y muchos adultos, teníamos que cuidar a una mascota digital y virtual. Del mismo modo y basada en esta idea , en "Coco Signa", los pequeños, a través del cuidado de la mascota virtual Coco, intentan superar diferentes retos, por lo que aprender la lengua de signos se convierte en una tarea fácil y amena.
¡Gracias por compartirlo! Estoy estudiando LSE y me será muy útil echarle un vistazo a la app.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola, Sebastián!
EliminarMuchas gracias a ti por tu comentario.
Espero que la App te ayude a asimilar la LSE. Es un juego muy entretenido.
Además, ya sabes, "Si la lección es divertida, nunca se olvida".
¡Un saludo!