Los campamentos son, bajo mi punto de vista, una de las mejores alternativas para el desarrollo individual y social de niños y jóvenes, independientemente de las capacidades que posean, pues son actividades que ayudan a salir de la zona de confort, del núcleo familiar y proporcionan autoconfianza y recursos valiosos para salir adelante en la vida.
Hasta hace 30 años, no se contemplaban los beneficios que este tipo de actividades lúdico-educativas, propias del verano, podían tener en las personas con discapacidad.
Desde mediados de la década de los 90, la educación inclusiva está llegando también a las actividades de tiempo libre, una manera magnífica de romper barreras y fomentar la igualdad.
En esta línea, la Federación de Personas con Discapacidad de Almería ha organizado la decimoctava edición del campamento de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad, preferentemente a los socios de las 18 entidades que integran esta federación.
El campamento se va a celebrar del 1 al 5 de septiembre, en el Albergue Inturjoven de Almería, un entorno localizado a 600 metros de la playa del Palmeral de Almería que cuenta con sus infraestructuras adaptadas a las necesidades de jóvenes con movilidad reducida.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de agosto de 20015.
Tenéis toda la información en la página de la Federación de Personas con Discapacidad de Almería.
buenas tardes santi Hernadez feliz inicio de semana saludos cordiales
ResponderEliminarIgualmente, Isidro!
EliminarUn saludo.