Si el otro día disfrutaste con el artículo sobre la Envidia, una Emoción Letal, en este artículo tienes a tu disposición tres claves para dominar el Ego y ayudarte a transcender esas ideas arraigadas de la Vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el Ego y con la Vanidad.
- No te sientas ofendido u ofendida. La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende sólo contribuye a inmovilizarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu Ego en plena acción, bonvenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Debes convertirte en degustador de la vida y conectarte con el Espíritu Universal de la Creación. No puedes alcanzar la fuerza de la intención, sintiéndote ofendido.. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación con el Ego, pero vive en paz. Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió.y que lleva al ataque, al contraataque y a la quema.
- Librate de la Necesidad de Ganar. Al Ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la Intención. Es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, mas listo, más fuerte y con más suerte que tú. Y siempre volverás a sentirte despreciable e insignificante. Tú no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo, en el que ganar lo es todo., pero tú no tienes porquues estar ahí, con tus pensamientos. No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo más que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel, en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día. Tú sigues siendo la presencia infinita de un cuerpo que es un día, una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar , no aceptando que lo opuesto de ganar es perder. Ese es el miedo del ego, si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas con tu ego. Adopta el papel de Observador, sin necesitaar ganar un trofeo. Vive en paz, conetándote con la energía de la Intención e irónicamente, aunque apenas lo noes, en tu vida surgirán mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.
- Librate de la Necesidad de tener Razón. El Ego es fuente de conflictos y disensiones, porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen.. Cuando eres hostil te has desconectado de la fuerza de la intención. El Espíritu Creativo es cariñoso, bondadoso y receptivo, y está libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de tener siempre la razón es como decirle al Ego: No soy tu esclavo. Quiero abrazar la bondad y rechazo la necesidad de tener razón. Es más, voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole; que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad.
Espero que este artículo te sea de utilidad
Artículos Relacionados:
Hola. muy buenos consejos... ahora toca ponerlos en práctica. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola, Marta!
EliminarMuchas gracias! La práctica es la parte más interesante de la vida.
Seguimos en contacto!
Un saludo!