Para cumplir la normativa europea y poder disponer del servicio de 4G en España, se debe dejar libre la banda del Dividendo Digital antes del 1 de Enero de 2015.
Esto implica que todas las cadenas que emiten en España en los canales del 61 al 69 deben abandonar estos canales e irse a otros más bajos, asignados por el Ministerio de Industria.
Todos los usuarios tendrán que resintonizar su televisor y una parte importante de la población deberá, además, ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado, para que realice las adaptaciones necesarias en la instalación de recepción de TV de su edificio.
Esto dependerá del tipo de instalación de recepción de TV que tenga en su edificio. Existen dos posibilidades:
INSTALACION INDIVIDUAL:
Si reside en una vivienda unifamiliar, lo más habitual es que tenga una antena e instalación individual. Esta instalación dispone de un amplificador de banda ancha que recibe todos los canales, por lo que tan solo deberá resintonizar el televisor para encontrar los nuevos canales.
INSTALACION COLECTIVA:
Si reside en un edificio de viviendas, lo más habitual es que tenga una antena colectiva con amplificadores monocanales, que deben ser cambiados por otros nuevos para recibir los nuevos canales. Esta operación debe ejecutarla un instalador autorizado. Una vez realizada, usted deberá resintonizar el televisor para encontrar los nuevos canales.
Como pueden existir casos particulares, le recomendamos que consulte su situación concreta con un instalador de telecomunicaciones registrado.
Aquí tenéis un vídeo muy didáctico sobre el Dividendo Digital:
Os invito a vistar el Registro de Instaladores de TDT.
buenas tardes santi gracias , no estaba enterado de este cambio en la tdt gracias saludos cordiales
ResponderEliminarMe alegra saber que esta información te es de utilidad, Isidro!
EliminarUn saludo.