Para tratar de evitar este mal rato, para niños padres y profesores, cuando algún niño se pierde de vista, la compañía Interactive Toys ha creado la pulsera Peque Alarma.
La compañía Interactive Toys presentó la semana pasada una pulsera que gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 permite a los padres tener un control directo sobre sus hijos en lugares abiertos -o grandes superficies cerradas- a través de sus dispositivos móviles.
La pulsera Peque Alarma es un producto pionero en España que consta de tres alarmas de aviso: la primera se activa cuando el niño se aleja 20 metros, la segunda cuando se aleja 40 metros y una última alarma conocida como la alarma de desconexión que alerta a los padres cuando se pierde la conexión, lo que puede indicar que el niño se ha metido al agua o que se encuentra en algún lugar sin conexión.
Además de la distancia, la pulsera está diseñada para precisar la temperatura a la que se encuentra el niño que la porte, por lo que los progenitores podrán saber si sus hijos tienen frío o calor, o incluso si les sube la fiebre. Para ser alertados de esta circunstancia, los padres también podrán activar una alarma a través de la aplicación, que es muy sencilla y solo precisa de conocimientos básicos para hacerla accesible a todos los padres.
Este producto pretende ayudar a que se reduzcan los casos de niños perdidos en playas y espacios abiertos, principalmente en verano. Todo esto de una forma sencilla y muy visual para los padres, que podrán controlar en todo momento a qué distancia se encuentran sus hijos gracias a un mapa virtual indicativo.
La aplicación Peque Alarma permite conectar hasta cuatro pulseras distintas, identificadas con sus respectivos colores y nombres. Una pulsera, que tiene la fiabilidad suficiente como para empezar a comercializarse a partir de finales de año en países como Chile, Uruguay, Argentina o Portugal.
Fuente consultada: ABC
Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.
buenos días santi como siempre unos buenos consejos, saludos cordiales, y un feliz miercoles
ResponderEliminarMuchas gracias, Isidro!
EliminarIgualmente!
Pues la verdad que mala idea no es,esta claro que nunca hay que perder a los pequeños de vista pero desde luego más de un susto nos hemos llevado con ellos alguna vez y eso que aun no soy madre,buen post :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el post! Qué aprendiste a raíz de esos sustos con los peques?
EliminarUn saludo!
Que buena. No la conocía y me viene genial conocerla por si la necesito y para recomendarla.
ResponderEliminarMuchas gracias Santi.
Sensacional, Carolina! Para eso está, para sacarle un buen partido a la tecnología. Muchas gracias a ti por tu comentario, tu visita y por tus recomendaciones. :)
ResponderEliminar