Con FingerReader, la tecnología va un paso más allá de los audiolibros y se convierte en una extensión natural de las personas con discapacidad visual, pues combina lo bueno de estos dispositivos, con las ventajas de un traductor de textos a tiempo real, en el tamaño de un anillo.
Se trata de un anillo con una cámara diminuta que puede escanear a medida que el usuario señala el texto con el dedo, y obtener así su transcripción en una voz sintética.
La herramienta está pensada para personas con disminución visual y es capaz de detectar textos en superficies variadas como tarjetas de visita o el menú de un restaurante.
Durante su utilización, el "FingerReader" también detecta la velocidad de movimiento del dedo, incluso puede procesar la información si se vuelve sobre un mismo texto.
El trabajo de investigación tuvo como objeto ayudar a personas con discapacidad visual, aunque sus creadores piensan que podrían darle otros fines al anillo (que aún no está disponible para la venta).
Este dispositivo, también podría ser utilizado para ayudar a personas que tienen problemas para pronunciar palabras, o para la traducción a otros idiomas o incluso a ayudar a niños a aprender a leer.
Veamos cómo funciona:
Fuente consultada: ARG Noticias
buenas tardes como siempre genial santi saludos cordiales
ResponderEliminarMuchas gracias, Isidro!
ResponderEliminar