Al reírnos, nuestro cuerpo libera endorfinas en nuestro cerebro, provocando un efecto similar al de la morfina.
Cuando somos niños reímos entre 300 y 400 veces al día, mientras que en la edad adulta esa cifra apenas supera el centenar de ocasiones. Un dato que debería preocuparnos ya que estudios recientes demuestran que reírse favorece considerablemente nuestra salud. Además de proporcionarnos momentos divertidos y memorables, resultan casi incontables los beneficios que aporta la risa a nuestro cuerpo. Al reírnos, nuestro cuerpo libera endorfinas en nuestro cerebro, provocando un efecto similar al de la morfina; libera nuestros pulmones, reduce el estrés, relaja nuestros músculos, e incluso adelgaza, entre otras muchas cosas. Reírse, puede ser un tema muy serio.
La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés provocan en el organismo. El estrés produce cortisol, una hormona que aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y puede afectar negativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas mayores. A la vez puede contribuir a una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón
Soy dinamizadora de risoterapia yTERP(Terapia expresiva de la risa profunda) y veo cómo de positivo es movilizar la energía a través del movimiento y la risa, los efectos que lleva a la vida diaria...es un buen método para el desarrollo personal y el autoconocimiento.
ResponderEliminarVisita uno de mis blogs: cocomoviment.blogspot.com
Saludos y sonrisas!!!
Hola, Sonia! Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario. Lo poquito que conozco sobre la disciplina de la Risoterapia, me encanta, (estoy empezando y me gustaría profundizar en el tema).
EliminarMuchas gracias también por invitarme a visitar tu blog. ¡Seguro que aprendo mucho de ti y contigo!
Un saludo y que la RISA te acompañe!!!!!!
buenas tardes santi buenos consejos saludos cordiales y no se te olvide sonreir
ResponderEliminarHola, Isidro! Ya sabes que la sonrisa es mi seña de identidad.
EliminarUn saludo y gracias por todo tu seguimiento.
Gracias Santi!!
ResponderEliminarGracias a ti, Toñi, por visitar y comentar mi blog.
EliminarUn saludo.